DROGAS

Tiran la marihuana en la autovía al ver un control en San Cibrao

En las dos bolsas había  302 gramos de marihuana.

Tres vecinos de Benavente (Zamora), Jesús C.M., de 28 años; Francisco G.V., (28), y Noelia P.C., (20), fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Guardia Civil como presunto autores de un delito de tráfico de drogas que no causan grave  daño a la salud, marihuana.
Los agentes practicaron la detención en el kilómetro 224 de la A-52, que coincide en el municipio de San Cibrao, durante un operativo de vigilancia y control de verificación de identidad de los conductores.

Los tres jóvenes circulaban en un Renault Clio en dirección a Benavente y, al percatarse de la presencia de los guardias civiles según pudo saber este periódico, arrojaron dos bolsas por la ventanilla del coche.

Un agente se percató de la acción y dieron instrucciones al conductor para que parara el automóvil, al tiempo que buscaban por el arcén las dos bolsas, que localizaron junto a la valla protectora. En las dos bolsas había  302 gramos de marihuana.

Una patrulla registró sin éxito el automóvil ante la sospecha de que  transportaran más sustancias estupefacientes. 

Los detenidos negaron que tiraran la droga por la ventanilla del coche y, tras prestar declaración en el juzgado de guardia, quedaron en libertad, investigados por un delito contra la salud pública.

Te puede interesar