Toén, A Merca y Vilamarín contarán con ambulatorios nuevos antes de 2009

Los concellos de Toén, A Merca, Vilamarín y Entrimo contarán entre finales de este año y el primer semestre del próximo con nuevos centros de salud adaptados a las necesidades asistenciales de sus vecinos, gracias a una inversión del Sergas superior a los seis millones de euros, destinados a las obras de construcción de las nuevas instalaciones, incluidas en el Plan Director de Infraestructuras Sanitarias para Galicia 2008-2013, que están en ejecución.
El director provincial del Sergas y el gerente de Primaria, David Simón Lorda y Manuel Blanco, visitaron ayer dos de las obras más avanzadas, las de los centros de salud de Toén y A Merca, que estarán finalizados antes de final de año, al igual que el que se está construyendo en Vilamarín.

Centro de Toén

El centro de salud de Toén, que ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 551.677 euros, contará con dos consultas de medicina general, consulta de enfermería, sala de espera, sala polivalente y consulta de programa de mujer, entre otros servicios. El actual centro ofrece asistencia sanitaria básica a una problación de 2.000 usuarios y para ello cuenta con dos médicos, una enfermera y personal de servicios generales. Además, tiene unidades de apoyo de salud bucodental y pediatría, centralizadas en el centro de A Carballeira.

Te puede interesar