PROCESO JUDICIAL

El toro de Red Bull acosa a la vaca voladora ourensana

OURENSE. 28.03.2015. RESTAURANTE GALILEO, FLAVIO MORGANTI. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Flavio Morganti.

PinkCow acusa a la multinacional de frenar su internacionalización en Latinoamérica, con la apertura de un proceso judicial contra la marca española

La multinacional Red Bull ha iniciado un nuevo procedimiento judicial contra la bebida PinkCow, de capital gallego, y en cuya puesta en marcha y gestión actual tiene mucho que ver Flavio Morganti, empresario hostelero con varios negocios en Ourense. El nuevo proceso se abre en Colombia después de que Red Bull hubiese perdido procedimientos similares antes en Europa. Mediante una nota, los responsables de PinkCow hablan de "acoso para bloquear los canales de distribución y penetración en los mercados americanos, claves para su internacionalización".


Detrás de esta lucha está el supuesto parecido del logotipo que usan ambas marcas, un toro alado en el caso de la multinacional austriaca y una vaca con alas en el caso de la bebida gallega, ambos en diferentes colores y composiciones estéticas. Esta última compañía ha respondido a Red Bull ante los tribunales de Colombia con "la misma argumentación que la Agencia de la Unión Europea falló a favor de la española". En la nota recuerda que se trata de dos enseñas y dos productos distintos, pero "la estrategia de Red Bull no persigue tener la razón, sino que con estas acciones acosa el toro rojo a la vaca rosa gallega en su proceso de internacionalización por América y pone obstáculos en la gestión financiera y de distribución", según los responsables de PinkCow.

La multinacional Red Bull había iniciado varios procedimientos intentando cortar la comercialización de PinkCow pero los organismos de patentes y marcas de la Unión Europea los han desestimado, el último en octubre de 2014.

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