Los trabajadores exigen a la Xunta que medie entre Panrico y Halago

n n xnLos trabajadores de Panrico exigen a la Xunta que se involucre en las negociaciones que mantiene el grupo de bollería industrial Halago, con sede en Oímbra, y la empresa catalana para adquirir la planta que ésta prevé cerrar en Santiago el 31 de septiembre y de la que dependen 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos. 'Las cosas parece que están bien encaminadas, pero puede no llegar a buen puerto por la falta de interés de la Xunta', advierte Francisco Vilar, representante de CC. OO. en el comité de empresa.
La Consellería de Economía e Industria reconoció ayer, a preguntas de La Región, que 'a través del Igape mantuvo a finales de julio una reunión con el comité de empresa de Panrico' y afirmó que 'estudiará con interés, como hace siempre en casos semejantes, los proyectos de viabilidad que le sean presentados con el objetivo de hacer todo lo posible para que se mantenga tanto la actividad como el empleo asociado'.

Esta tibia respuesta es considera por Francisco Vilar como 'de patio de colegio'. Tras confirmar que hubo más de una reunión, incluso con la Consellería de Traballo, Vilar se pregunta 'qué clase de Gobierno es éste, que no se ha reunido ya con la dirección de Panrico ni con Halago para saber cómo marchan las negociaciones'. Los trabajadores reclaman a la Xunta 'su implicación y que convoque un encuentro con las dos partes para conocer de primera mano la situación actual' ya que temen que a la galletera con sede en Oímbra le falte financiación para poder salvar la planta . De hacerse con la fábrica compostelana, Halago tendría mayor cobertura para la expansión de la marca tanto en España como en Portugal.

Te puede interesar