Ourense

Los trabajadores de Medicina Interna piden más recursos

Ourense

CHUO

Los trabajadores de Medicina Interna piden más recursos

Rueda de prensa del personal sanitario del CHUO para pedir mejoras. En la foto Montse Padrón hablando. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraRueda de prensa del personal sanitario del CHUO para pedir mejoras. En la foto Montse Padrón hablando. (Foto: Xesús Fariñas)
Con la temporada de gripe, dicen, habrá "un sobreaforo, polo que pedimos a intervención da Xerencia para cambiar a situación"

La Comisión de Centro del CHUO se reunió el miércoles para criticar la actual situación laboral de los profesionales de Medicina Interna. Junto al presidente, Fernando Rivas, se encontraban Montse Padrón y Alberto Iglesias, enfermeros de este área. 

Como parte de la especialidad de Medicina Interna, Padrón ejerció de portavoz destacando la "falta de recursos materiais e tamén humanos". Esta situación, con pacientes de avanzada edad, pluripatológicos, polimedicados y muchos dependientes, provoca que en los turnos de tarde y noche "se dupliquen ou tripliquen os pacientes por profesional e non ofrezamos un servizo cun mínimo de calidade e seguridade". Explicó que, con la temporada de gripe, habrá "un sobreaforo, polo que pedimos a intervención da Xerencia para cambiar a situación".

Iglesias explicó con datos la situación actual: "Nas tardes, estamos tres enfermeiros e tres auxiliares para 41 pacientes, na noite pasamos a dous de cada, cando a ratio é de seis a oito por equipo de enfermerio e auxiliar".