Trabajadores T-Solar dicen existe oferta en firme y acusan de dejadez a Xunta

Los trabajadores de la empresa fotovoltaica T-Solar han acusado hoy a la Xunta de dejadez al explicar que existe una oferta en firme que garantizaría la viabilidad de la factoría y han emplazado al Gobierno gallego a implicarse para asegurar su futuro.

'Quedan escasos días para que la empresa entre en periodo de liquidación, en el que sabemos que se va a desmantelar la fábrica entera mientras ellos echan balones fuera', dijo hoy a los medios Alejandro Vázquez, portavoz de los trabajadores.

Un grupo de empleados de T-Solar, perteneciente al grupo Isolux-Corsán, ha entregado esta mañana un escrito de la asamblea de trabajadores en el Registro de la Xunta en el que solicitan reunirse con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

'La Xunta es totalmente responsable de lo que nos está pasando, porque existe una oferta viable y un grupo bastante potente detrás', en referencia a la empresa SunFields, consultora y distribuidora de material para sistemas solares fotovoltaicos.

Los trabajadores critican que ni el Gobierno gallego ni Isolux-Corsán hayan recibido a los representantes de SunFields que han estado hace escasos meses en Galicia.

'Debería (la Xunta) ser la que le estuviera poniendo las pilas a Isolux y estar reuniéndose con los posibles compradores, que sabemos que los hay. Ese comprador está ahí, están interesados, vinieron aquí en verano y no fueron recibidos ni por el administrador concursal. No los recibió nadie', afirmó Alejandro Vázquez.

'Nos engañan vilmente', apostilló.

En opinión del representante de los trabajadores, 'la Xunta e Isolux son los máximos responsables y los que llevaron a esta situación a la empresa; son los que se tienen que hacer cargo y buscar la viabilidad, y la Xunta sobre todo siendo el principal acreedor', dijo.

Añadió que el Gobierno autonómico 'está cometiendo un fraude; está intentando engañar a la opinión pública, ya que al mismo tiempo que salíamos del encierro para continuar la lucha en otros frentes se aprobaba la viabilidad de la empresa', aseguró.

Los trabajadores han presentado hoy un escrito en el Registro de las dependencias administrativas de San Caetano en el que solicitan reunirse con el conselleiro de Economía e Industria con el objetivo de intentar recabar información acerca de los contactos mantenidos sobre la viabilidad de la factoría, ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia, en Ourense.

'De momento no están haciendo nada por ponerse en contacto con el posible comprador', indicó el portavoz de los empleados.

Además, ha anunciado que los trabajadores presentarán un escrito en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo para solicitar la documentación relativa al concurso, así como las posibles ofertas por la fábrica.

Alejandro Vázquez explicó que la posible oferta de la empresa SunFields es por el momento la 'más seria' y que los 'rumores' apuntan a que podría mantener a la totalidad de la actual plantilla.

Te puede interesar