Tráfico advierte de que las vías secundarias esconden peligros

La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT)con motivo de la Semana Santa hacía especial hincapié precisamente en los peligros de la conducción en carreteras secundarias -registran el 78% del total de víctimas mortales-, donde se multiplican los desplazamiento al llegar estas fechas. Los atropellos de animales figuran como la tercer siniestro automovilístico más habitual en este tipo de vías.
Así, según la DGT, los accidentes más habituales son: salidas de la vía, colisiones frontales, colisiones frontolateral, atropellos (ciclistas y animales) y colisiones múltiples. Mientras que las causas más habituales de obedecen a distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos indebidos y a no respetar las señales (cruces con stop o ceda el paso).


DESPLAZAMIENTOS CORTOS

En esta misma campaña, Tráfico también advertía de los desplazamientos cortos por ocio (de pueblo a pueblo) o en horas nocturnas. Además, en muchos casos los vehículos viajan con muchos ocupantes, por lo que aumentan los fallecidos en caso de accidente.

Otro factor importante es que los automovilistas están más habituados a conducir por autopista y autovía de ahí que no adapten siempre su conducción y velocidad a carreteras secundarias.

Te puede interesar