Busca, además, garantizar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar

Tráfico cambia la señalización en la glorieta del acceso centro para aliviar la circulación

Con el propósito de aliviar el tránsito de vehículos en la zona de la glorieta del acceso centro y en las inmediaciones al Puente Ribeiriño, la Concejalía de Tráfico cambia, desde mañana, la señalización vial en la zona. Así, suprime un paso de peatones y amplía el resto para garantizar la seguridad de los transeúntes. Además, refuerza la señalización horizontal y vertical.
Agilizar la circulación y garantizar la seguridad de los peatones son los objetivos de la modificación en la señalización vial de las calles próximas a las glorietas del acceso centro y el Puente del Ribeiriño y, más concretamente, de las calles Bispo Lourenzo y Castro Canseco. Los cambios llevados a cabo por la Concejalía de Tráfico se materializarán mañana, después de que la Policía Local realizase un estudio pormenorizado del tráfico de la zona.

Así las cosas, será eliminado uno de los dos pasos de peatones de la calle Castro Canseco, en su intersección con Bispo Lourenzo. Se trata del ubicado en el tramo entre Bispo Lourenzo, la glorieta del acceso centro y la calle Castro Canseco (aparece señalado con un recuadro en el gráfico). Esta medida se adopta debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por este punto desde la apertura del acceso centro, con el objetivo de agilizar su circulación, además de mantener la seguridad de los peatones a la hora de cruzar.

De esta forma, los transeúntes que habitualmente bajaban por Bispo Lourenzo en sentido centro ciudad (desde Vistahermosa o el parque) por la acera de la izquierda, tendrán que cruzar la calle por el paso de peatones de la intersección con la calle Mateo de Prado, que, a raíz de esta modificación, ha sido ampliado.

Refuerzo

Además, se amplían los pasos de peatones de la intersección y se refuerza la señalización horizontal y vertical de toda la intersección. También se produce un refuerzo de la señalización y creación de carril de giro a la izquierda en el cruce de Bispo Lourenzo con Mateo de Prado. En los últimos meses se ha producido un incremento considerable del tráfico hacia el barrio de Vistahermosa.

Te puede interesar