Tráfico fluido en A Ponte do Milenio tras reabrir con un carril por sentido

La infraestructura llevaba cerrada desde principios de agosto

A Ponte do Milenio tuvo su particular vuelta al colegio, coincidiendo el estreno del curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial con la reapertura al tráfico de la infraestructura de manera parcial, con únicamente un carril para cada sentido de circulación en la calzada más próxima a las termas da Chavasqueira.

Las obras de conservación y mantenimiento del emblemático puente, que cumple quince años desde su inauguración, obligaron a principios de agosto a cortar al tráfico tanto el paso de los vehículos como el de los peatones,  coincidiendo con el mes de menor tránsito. Ahora, la ciudad regresa a la normalidad y recupera una comunicación clave de entrada y salida, que se une a la remodelada rúa Concejo.

Según confirmaron ayer por la tarde fuentes de la Policía Local, la reapertura con únicamente un carril por sentido no generó ninguna retención importante, destacando que el tráfico fue fluido.

Paralelamente, continúan las obras, que arrancaron el 11 de julio y que están siendo ejecutadas por la empresa Extraco Construccións e Proxectos, que presentó un presupuesto de 453.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y buscan la puesta en valor del puente, limpiando las pintadas o eliminando la vegetación, entre otras cosas.

Te puede interesar