Ourense

Fallecen tres usuarias de la residencia de Pereiro diagnosticadas de covid

Ourense

Coronavirus en Ourense

Fallecen tres usuarias de la residencia de Pereiro diagnosticadas de covid

Fachada de la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraFachada de la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (MARTIÑO PINAL).
El número de muertos en Galicia se eleva a 822
Las víctimas de la pandemia del coronavirus en Galicia se elevan a 822 después del fallecimiento en las últimas horas de un hombre y tres mujeres diagnosticadas de covid-19, estas últimas usuarias de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Según han informado las autoridades sanitarias en la tarde de este domingo, los cuatro fallecidos presentaban patologías previas. El hombre fallecido, de 75 años de edad, se encontraba ingresado en el CHUS de Santiago, mientras que una de las mujeres que perdió la vida en las últimas horas, de 70 años, se encontraba en el CHUO de Ourense.

Las dos víctimas restantes, ambas de 86 años de edad, fallecieron en la residencia Os Gozos, situada en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, y de la que también era usuaria la mujer que murió ingresada en el hospital ourensano.

Con estas cuatro últimas muertes de pacientes con covid, la cifra total desde el comienzo de la `nueva normalidad` asciende a 203 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.