Trives entra en la red de los Pueblos Mágicos de España

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el teniente alcalde de Trives, Miguel Sierra, y el presidente del Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones.
photo_camera La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el teniente alcalde de Trives, Miguel Sierra, y el presidente del Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones.
Además de entrar en la red de Pueblos Mágicos, Trives gana peso como uno de los destinos turísticos más selectos tras recibir la Q de Calidad

El Concello de A Pobra de Trives gana peso como uno de los destinos con mayor potencial turístico del país, tras recibir el certificado Q de Calidad y estrenarse como uno de los Pueblos Mágicos de España. El primer reconocimiento lo concede el Instituto para la Calidad Turística Española y convierte a A Pobra de Trives, a través de su Oficina de Turismo, en el único concello de la provincia de Ourense que cuenta actualmente con esta distinción, que sí tienen establecimientos privados como restaurantes o spas.

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, fue la encargada de recoger este sello en una gala organizada por el Instituto para la Calidad Turística de España, a la que también asistió la ministra de Turismo, Reyes Maroto. La propia ministra felicitó personalmente a Patricia Domíguez por la obtención de una Q que hace referencia a Pobra de Trives como uno de los destinos turísticos más selectos de Galicia. La gala de entrega de los sellos de calidad se celebró en la Sala de Cristal del Palacio de Cibeles.

Apenas unas horas después de recibir la Q de Calidad, Trives se estrenaba como Pueblo Mágico de España. En este caso se daba a conocer la noticia en el recinto de Fitur y en un stand de los Pueblos Mágicos de España. De este modo, Trives se une a municipios que también son referentes por su belleza como Luarca y Cangas de Onís, en Asturias, o Comillas, en Cantabria.

La entidad de Pueblos Mágicos de España, formada por expertos en desarrollo rural y local, historiadores, arquitectos, sociólogos, técnicos en turismo y desarrollo web, contribuye a revalorizar aquellas poblaciones como A Pobra de Trives, que son conocidas, pero no siempre tienen la publicidad que se merecen.

Estas dos actuaciones, impulsadas en paralelo por el Concello de A Pobra de Trives, demuestran su compromiso por consolidar y promocionar esta localidad como destino rural, de naturaleza, deportivo, gastronómico y monumental de calidad, en una búsqueda continua de la excelencia turística.

La alcaldesa, Patricia Domínguez, que también asume las responsabilidades de Turismo, acudió tanto a la gala de entrega de Q como a Fitur acompañada de los concejales Miguel Sierra, Cristina Paz y Rubén Armenteros, así como de Rosa Carballo, técnica de la Oficina de Turismo. El grupo de gobierno de Trives aprovechó su presentación como Pueblo Mágico para promocionar los productos de la zona.

Patricia Domínguez agradeció tanto la distinción de calidad como la incorporación a la entidad Pueblos Mágicos de España porque son “avales a las políticas turísticas desplegadas durante este mandato, especialmente complejo por la pandemia y la crisis que están sufriendo todos los municipios”. Supone un aliciente más en el reto de consolidarnos como un destino turístico de gran prestigio”. También cree que así es como los destinos turísticos ganan “prestigio, fiabilidad, rigor y promoción”, por lo que apuesta por seguir trabajando en la misma línea.

Te puede interesar