Celanova, Carballiño, Ribadavia o Xinzo de Limia se exhiben en Fitur

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, junto con dos pantallas y la ministra Reyes Maroto, a la que recordaron las excelencias del Entroido, declarado de interés turístico internacional
photo_camera La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, junto con dos pantallas y la ministra Reyes Maroto, a la que recordaron las excelencias del Entroido, declarado de interés turístico internacional
Celanova, Carballiño, Ribadavia y Xinzo de Limia presentaron su potencial festivo, gastronómico o de naturaleza en Fitur

El Geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés se presentó ayer en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, donde se mostró como un destino propio para sumergirse en la naturaleza.  El geodestino se dio a conocer a través del vídeo que recoge imágenes icónicas de los 14 municipios que integran este destino que cuenta con “recursos sobradamente reconocidos, para que sea el destino que escojan los turistas que busquen un lugar donde desconectar a través de planes diseñados para todos los públicos que permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro”, destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

En este sentido, afirmó que este geodestino “representa a la perfección, precisamente, nuestra marca turística “OU”. Pues, en él, encontrarán valiosos ejemplos de esos cuatro recursos de cabecera que definen a nuestro territorio: patrimonio, naturaleza, termalismo y enogastronomía”. 

Este viernes fue también el día de Xinzo de Limia, cuya alcaldesa, Elvira Lama, presentó el Entroido, que  cuenta con la declaración de interés turístico internacional. “Mantemos a tradición e a transmitimos de pais a nenos. Serán cinco fines de semana de festa aos que os invitamos para que disfrutedes con nós, con todos os limiaos e limiás que cremos que é o mellor do mundo”, explicó. Este año el Entroido volverá a ser el de toda la vida después de años de restriciones por la pandemia.

Otra Fiesta de Interés Turístico Internacional, la del pulpo de Carballiño, también estuvo presente en Fitur, con el edil de Turismo, Manuel Dacal,  y el de Cultura, Diego Fernández, como embajadores. “Tras 60 ediciones y un éxito creciente, el rango de internacionalidad nos permitirá incrementar la promoción y, por lo tanto, atraer a más visitantes”, dijo el edil, que avanzó que ”ya estamos trabajando para la edición 61”.

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, destaca la villa cabecera de la comarca de O Ribeiro, señalando que “hay muy pocos concellos en los que encontremos tanta riqueza natural, patrimonial, historia, termalismo, viticultura, naturaleza y fiestas”.

Te puede interesar