La avería obligó a cortar un carril de Pardo de Cela y otro en la N-120

Una tubería rota hundió la calzada en Os Remedios

El socavón que abrió Aquagest para subsanar la avería. Al fondo, el Puente Romano.  (Foto: MIGUEL ANGEL)
La red de abastecimiento de agua en la ciudad sufrió ayer un nuevo reventón, que dejó sin servicio a numerosos vecinos de las calles Progreso, Sáenz Díez, e incluso del barrio de A Ponte.
La avería se registró pasadas las seis de la madrugada y el agua que salió a la superficie formó un géiser, que abrió una fuerte brecha a lo largo del firme de la calle Pardo de Cela. La Policía Local tuvo que cerrar un carril a la circulación para evitar posibles accidentes. La rotura también obligó a cortar el paso de peatones durante más de una hora en el Puente Romano por el gran charco de agua que se formó. Y cerró al tráfico uno de los carriles de la carretera N-120, igualmente por una balsa de agua debido a la avería.

Al lugar acudió de inmediato una brigada de Aquagest (empresa concesionaria del servicio), que cortó el suministro, afectando a centenares de vecinos. La empresa no facilitó datos sobre el número de abonados que no disponían de suministro de agua, aunque la previsión era reponer el servicio a última hora de la tarde de ayer. La Policía Local precisó que las roturas de tubería suelen ser frecuentes en la zona al ser la red ya muy antigua y estar construida con base de fibrocemento.

Una brigada de Aquagest abrió un fuerte socavón para poder subsanar la avería. Los operarios repusieron más de 50 metros con el objetivo de restablecer de forma provisional el suministro.

Te puede interesar