TURISMO

Turespaña corrige fallos sobre la ciudad pero mantiene otros

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photo_camera La web ha cambiado el nombre del símbolo ourensano por "Puente Mayor", al que ahora ubica bien.

El portal de turismo spain.info sitúa As Burgas junto al cuartel de la Guardia Civil en Santa Mariña

La página web de Turespaña, el organismo nacional de turismo responsable del marketing de España y que presentaba a Ourense con numerosos errores de situación de monumentos, carencias de información y obviando el termalismo en la capital termal española, ha empezado a realizar las primeras correcciones. Pero a pesar de que el portal oficial de turismo en España spain.info añadió y modificó en la tarde de ayer alguna de sus informaciones erróneas, aparecieron nuevos fallos: como el cambio del nombre de Ponte Vella por Ponte Mayor, aunque esta vez correctamente ubicado. No sucedió lo mismo con As Burgas, uno de los referentes y el lugar más visitado por los turistas en Ourense: el principal emblema de la ciudad aparece ahora, en el mapa que ofrece spain.info, junto al alejado cuartel de la Guardia Civil, en Santa Mariña.

Desde el Concello explicaban ayer por la mañana que ya se habían realizado los primeros contactos desde la Concejalía de Turismo y la Alcaldía con los responsables del portal oficial de turismo en España, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo que los principales errores serían subsanados "a lo largo del día", mientras que nuevos contenidos sobre su principal ausencia, el termalismo, serían añadidos próximamente. "Falar dun estanque ou dun recipiente de auga termal nunha cidade que é a segunda de máis litros de auga termal por minuto de toda Europa é unha barbaridade", valoró ayer el alcalde, Jesús Vázquez, que explicó que ya estaban tratando de buscar una solución para corregir la página "lo antes posible" y afirmó que ya había personal trabajando en ello.

La responsable de Turismo en la Diputación, Ana Villarino, también incidió en la importancia de los fallos: "É un erro que terán que correxir canto antes porque dende logo non é para nada positivo, é un erro que non se debería ter producido". Villarino resaltó que, desde la Diputación, están trabajando en la provincia termal y en posicionar Ourense: "Este mes temos dous citas importantes, como son a Volta a España, que fai que podamos promocionar Ourense como cidade termal e tamén Termatalia", cuya XVI edición será en México en septiembre.

En la tarde de ayer, la página web había corregido algunos de los errores como la imagen del clausurado Café Victoria como presentación de la ciudad, así como y las ubicaciones de la iglesia de San Francisco y del Puente Romano. También añadió información sobre las termas y activó el enlace para buscar más datos.

Desde Turespaña, reconocieron estar en contacto con las autoridades locales "para subsanar errores detectados" e insistieron en hacer "promoción activa de los recursos turísticos de Ourense", asegurando que ya contaban con "dos reportajes" sobre termalismo a los que van a dar "más visibilidad". Dichos "reportajes" son una breve reseña y un mapa de localización, equivocado también en el caso de As Burgas.

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