El Campus acogió un encuentro donde se analizaron los perfiles de viajero y propietario en Galicia

El turista de casa rural busca un trato familiar y naturaleza

Propietarios de establecimientos rurales de Galicia y estudiantes de Turismo se dieron cita en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense, donde se desarrolló el 'Observatorio do turismo rural: retos, tendencias e oportunidades', un encuentro donde expertos en el análisis estadístico del sector mostraron las conclusiones de sus estudios y desgranaron las claves a seguir para mejorar los datos de este tipo de turismo en Galicia.
En este encuentro, que surge tras los resultados obtenidos en la encuesta realizada a viajeros y propietarios de viviendas rurales gallegas por la página web Escapada Rural, el centro de formación adscrito a la Universidad de Barcelona CETT y la empresa de encuestas por internet Netquest, se explicó de primera mano la realidad del sector y los puntos débiles a afrontar por parte de los profesionales en Galicia.

La directora de comunicación de Escapada Rural, Ana Alonso, y el director del máster eTourism del CETT, Enric López, presentaron los resultados de esta encuesta, en la que participaron 294 viajeros y 117 hosteleros gallegos. Dentro de las variables analizadas, destaca que los aspectos que más valoran los turistas que pernoctan en las casas rurales gallegas son el trato familiar, la riqueza natural del entorno y la existencia de instalaciones para niños. Y es que el perfil de turista rural es el que prefiere viajar en familia, además de con amigos o en pareja. Además, a la hora de promocionar por internet las instalaciones de la vivienda rural, el posible cliente presta más atención a las fotografías que a las descripciones escritas, e incluso, que al propio precio por pernoctación.

Respecto a los propietarios, la estadística presenta un hostelero con una dedicación exclusiva a su casa rural, que proviene de una herencia y es mayor de 45 años. Galicia es, además, una de las Comunidades Autónomas con mejor acceso a internet en sus casas rurales, dado que, pese a que el cliente tiende a desconectar, prefiere tener la oportunidad de elegir no estar conectado.

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