Ourense

Ucha reduce sus competencias en la reincorporación al gobierno

Ourense

Ucha reduce sus competencias en la reincorporación al gobierno

El regreso del edil tras su baja por enfermedad hace innecesaria la presencia del PP, que no confirma si irá

Telmo Ucha se reincorpora al gobierno municipal de Ourense tras su baja por enfermedad al contraer el covid 19, que le mantuvo varios días hospitalizado en el CHUO. Su regreso llega con un recorte de sus competencias delegadas, de manera temporal, para no sobrecargar al edil, todavía en proceso de recuperación.

Así, Ucha seguirá al frente de las áreas de Política Social, Igualdad y Salud, Seguridad Ciudadana y Comercio, mientras que el teniente de alcalde, Armando Ojea, asume Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Termalismo y Movilidad y Transporte, mientras que el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, se queda con Servizos Xerais, Transparencia y Sistemas de Información.

El regreso de Ucha le permitirá volver a participar en las juntas de gobierno, con una reunión convocada para esta mañana a la que el edil ha confirmado que asistirá. En un principio, está previsto también que acuda la concejala del PP Flora Moure, que se incorporó para garantizar que se pudiera constituir. Fuentes populares no confirmaron al 100% si estará presente, ya que el partido siempre mantuvo que volvía solo de manera temporal por la baja de Ucha. 

Te puede interesar