Seguridad

Una unidad para aglomeraciones reforzará la Policía Nacional

El nuevo equipo, reivindicación del sup, se incorporará en las próximas semanas a la comisaría provincial

 La Comisaría Provincial de Ourense se verá reforzada con la incorporación de la Unidad de Prevención y Reacción, después de haber recibido el visto bueno por parte de la Comisión de Personal del Consejo de la Policía. La nueva unidad policial estará compuesta por ocho agentes, dos oficiales y un subinspector, que se incorporarán a la Comisaría en las próximas semanas.
La misión de este nuevo operativo será la de dar cobertura a aquellos eventos en los que se produzcan grandes aglomeraciones de personas, como manifestaciones, concentraciones, espectáculos públicos o deportivos, lo que reforzará la prevención de la seguridad ciudadana.


Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), sostienen que la adición de la Unidad de Prevención y Reacción "era una necesidad y también una vieja reinvindicación". La organización ha agradecido la intervención de la diputada ourensana Ana Belén Vázquez, vicepresidenta de la Comisión de Interior, en la implantación de un subgrupo operativo de este nuevo equipo.
La puesta en marcha de la unidad y el trabajo que llevará a cabo serán explicados esta mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar en el salón de actos de la Comisaría, en la que también estará presente la propia diputada.

Te puede interesar