EN OURENSE

Cuatro drones se suman a la búsqueda del octogenario en Castro Caldelas

photo_camera Una foto del desaparecido en un móvil.

Los aparatos sobrevolaron el municipio de Castro Caldelas pero no hallaron rastro del hombre

Cuatro drones (aeronave no tripulada) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se incorporaron ayer a la búsqueda del vecino de A Eirexa (Castro Caldelas) Ramón López González, de 89 años,  desaparecido desde la tarde del lunes después de salir de su casa a dar un paseo.

Dos de los aparatos sobrevolaron durante la mañana el municipio pero no encontraron rastro del octogenario. Los técnicos de emergencias continuaron el rastreo con otros dos drones, uno de mayor capacidad, por la tarde, pero tampoco encontraron pistas que puedan llevar al paradero del hombre, que sufre problemas de alzhéimer.

La Axencia Galega de Emerxencias instaló un centro de operaciones en un descampado en los alrededores de la aldea, al que los drones remitían con total nitidez instantáneas  y grabaciones de fincas, casas, caminos e incluso acequias, pozos caseros e inmuebles en ruinas.

Además, de los aparatos, los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias de Castro Caldelas (GES), de Protección Civil y la Guardia Civil y los vecinos continuaron "peinando" palmo a palmo el terreno, llegando a ampliar la búsqueda a localidades cercanas. Los primeros utilizaron incluso caballos para llegar a los lugares con difícil acceso.

Los efectivos del GES de Castro Caldelas y la Guardia CIvil continúan rastreando el monte, apoyados con perros y caballos

Los efectivos del instituto armado realizaron el trabajo con perros adiestrados. Tanto los integrantes del GES como los guardias civiles ya iniciaron la búsqueda en la noche del lunes nada más tener conocimiento de la desaparición del hombre, que fue visto por última vez sobre las siete de la tarde sentando  y descansando en un banco.

Ramón López salió como cada día a dar un paseo por los alrededores del pueblo en compañía de una convecina, que lo dejó en la entrada del pueblo. Su hijo, Manuel López, ante la tardanza en llegar para cenar, salió a buscarlo y, al no encontrarlo, alertó al Servicio de Emergencias 112.

Los efectivos de emergencia, en este caso los del GES de O Barco, ya utilizaron sin éxito drones en la búsqueda de otro octogenario, Ervigio Carrera, de 88 años, desaparecido el pasado día 27 en Casaio (Carballeda de Valdeorras). El hombre aún no fue encontrado.

Te puede interesar