UNIVERSIDAD

La Universidad busca alumnos “con ganas de estudiar y aficiones"

20160606183537615_result
photo_camera Paulino Pérez, Andrea Martínez, Salustiano Mato, Ana Rivas y Jorge Pascual.

Lanza una campaña de captación con audiovisuales 'hechos en casa'

La Universidad de Vigo ofrece formación de calidad y convenios para hacer prácticas con tres mil empresas que “acercan a los estudiantes al mundo real” en palabras del rector, pero también muestra a los futuros alumnos que tienen un amplio abanico de posibilidades de ocio, desde la práctica de su deporte favorito, conciertos, teatro, conferencias, investigación y muchas otras actividades que contribuirán a su formación personal y les hará “vivir intensamente”. 

Con esta idea la Universidad  acaba de lanzar una nueva campaña de captación de alumnos para el próximo curso 2016/2017, esta vez hecha  “en casa”por profesores, alumnos y ex alumnos que se encargaron de todo el proceso creativo, de grabación y edición de las piezas gráficas y audiovisuales. Se lanzará en medios de comunicación de ámbito autonómico (prensa, radio y televisión), en los autobuses urbanos de las tres ciudades con campus (Vigo, Pontevedra y Ourense) y también se divulgará en las redes sociales en las que está presente la institución viguesa (Facebook, Twitter, Youtube y próximamente en Instagram) y que son también las más visitadas por los jóvenes de 16 a 20 años.

El lema de este año es “Aquí todo es posible” y para confirmarlo se realizaron tres piezas audiovisuales protagonizadas por tres alumnos, que ayer participaron en la presentación de la campaña con el rector, Salustiano Mato, y el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Paulino Pérez, que coordinó el proyecto.

Con el objetivo de mostrarle a la sociedad “que supone entrar en la Universidad y que puertas se abren”, como aseguró el rector, las diferentes piezas de la campaña se construyeron alrededor de valores como la constancia, el trabajo en equipo, la creatividad, la cultura o el esfuerzo a los que ponen cara y voz dos estudiantes y un investigador que protagonizan los vídeos.

La alumna de ADE y jugadora del equipo de rugby Ana Rivas transita en uno de los spots del terreno de juego a la biblioteca, Andrea Martínez hace lo propio de una aula al teatro Vidal Bolaño para tocar la guitarra en un concierto, mientras que Jorge Pascual pasa en pocos segundos de un laboratorio, en el que viste una bata blanca, a enfundarse en un traje de buceo para subirse en una lancha que se pierde en el mar. “Tratamos de transmitir la cercanía de las cosas, que hay muchas actividades en los tres campus, en los que no sólo se pode estudiar e investigar, sino que también hay otras actividades”, explicó Paulino Pérez. 

Te puede interesar