La Universidad controla las aguas termales de la ciudad

El control de las aguas termales de la ciudad continuará en manos de la Universidad de Vigo después de que la junta de gobierno local aprobase ayer un acuerdo con esta entidad para que el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias de Ourense preste este servicio de control del agua de baño y los manantiales. El coste de esta tarea será de 13.536 euros.

El servicio establece procedimientos de control de la calidad del agua del baño, así como el control de la estabilidad de los manantiales, con el control de agua de las áreas termales de Outariz, Burga de Canedo, Muíño da Veiga, Tinteiro, A Chavasqueira, Reza y As Burgas. Los análisis incluirán la realización de pruebas mensuales de pozas de baño y fuentes, así como el control de los manantiales dos veces al año.

Remate de la molinera

Además de este acuerdo, la junta de gobierno aprobó ayer adjudicar a la empresa Obras Servicios Gómez Crespo las obras de finalización del centro de conocimiento de la Molinera por importe de 313.310 euros. El proyecto adjudicado incluye la totalidad de las obras pendientes de ejecutar que son necesarias para la entrada en funcionamiento de este nuevo equipamiento, que se centrará en las nuevas tecnologías.

Te puede interesar