Cuenta con 53 titulaciones propias y más de cien másteres, posgrados y programas de doctorado

La Universidad culmina su adaptación al espacio europeo

El rector de la Universidad, Salustiano Mato, en la plaza Miralles del Campus vigués. (Foto: Lidya Miranda)
La Universidad de Vigo estrenará el próximo curso 2010-2011 una oferta académica adaptada a Europa al cien por cien, con 53 titulaciones de grado repartidas en 27 facultades y escuelas de los tres campus. Esta oferta se completará con dos títulos propios: el graduado universitario en Diseño Textil y Moda (campus de Pontevedra) y el graduado superior en Información Técnica del Medicamento (campus de Ourense).
En cuanto a los másteres, posgrados y programas de doctorado de la Universidad de Vigo, serán 114 enseñanzas propias , todas ellas (salvo alguna del tercer ciclo) adaptadas a Europa. En esta relación de títulos, 25 son del ámbito científico, 17 del humanístico, 32 del tecnológico y 35 de ciencias jurídicas y sociales, y hay otros cinco posgrados transversales, como el máster de Secundaria (el antiguo CAP) que el gobierno de la Universidad quiere potenciar.

El rector vigués, Salustiano Mato, presentó ayer públicamente las novedades del próximo curso a pocos días de abrirse el plazo de preinscripción de los alumnos. Mato destacó otras dos novedades para el próximo curso, como son el grado de Ingeniería de la Energía, que se impartirá en la Escuela de Minas del campus vigués y es pionera en España, y el nuevo grado de Ciencias Ambientales de Ourense. 'Es una oferta singular dentro del sistema universitario gallego, son titulaciones únicas', subrayó. .

Por último, mencionó el caso de las Humanidades, donde explicó que habían intentado reorientar las titulaciones tradicionales, además de estudiar la creación de dobles titulaciones para mejorar el acceso al empleo, siguiendo la estrategia de las universidades norteamericanas o de las privadas.

En cuanto a los campus, afirmó que la oferta en Ourense es 'muy competitiva', que el de Pontevedra fue el único campus de Galicia que no perdió estudiantes gracias a contar con títulos muy exclusivos.

Te puede interesar