La Universidad regula los aparcamientos en el Campus de Ourense

María Victoria Carballo-Calero. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta de regulación para el uso de los estacionamientos del Campus de Ourense. Se trata de la primera normativa que la institución académica aprueba en este sentido y servirá para evitar conflictos entre los usuarios. El Campus cuenta con cuatro recintos de aparcamiento. Dos de ellos son externos y están situados junto al Edificio de Ferro y por la parte de abajo del Politécnico, frente al Instituto de As Lagoas. En el sótano de este último, se ubica también uno de los cubiertos y el restante, dentro del Jurídico-Empresarial.
En relación al centro universitario de Ourense, también se resolvió el nombramiento como profesora emérita de la Universidade de Vigo a María Victoria Carballo-Calero, de la Facultad de Historia. Por último, la ciudad estuvo presente en dos recursos. En primero, de alzada, fue interpuesto contra los diferentes acuerdos de la Comisión Permanente y la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias respecto al desarrollo de la validación de materia. El segundo, potestativo, respondía a la retirada de un premio extraordinario a un investigador del Campus. Ambos recursos fueron considerados como no procedentes.

Además de las cuestiones relacionadas con Ourense, el Consello de Goberno acordó, de forma unánime, exigir la retirada de las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, al tiempo que rechazaron la subida de las tasas y los mecanismos propuestos para evaluar la dedicación del profesorado, demandando una política de becas que garantice el estudio a los menos favorecidos.

Te puede interesar