Los universitarios casi duplican su aportación al Banco de Alimentos

La donación que el Campus Universitario ha realizado al Banco de Alimentos en su segunda edición de recogida ha aumentado en más de 300 kilos, de forma que alcanza los 703, frente a los 470 de la campaña navideña de 2011. Para los responsables de ambas instituciones, estas cifras demuestran que 'a comunidade universitaria está comprometida' con los más desfavorecidos, tal y como señaló el presidente de la entidad solidaria de Ourense, Cecilio Mourille.
Paralelamente y por primera vez, el Campus también recogió juguetes y libros para Cruz Roja, una acción que consiguió reunir 20 cajas posteriormente repartidas entre 75 niños de entre seis y 12 años durante la época navideña. El éxito de ambas iniciativas ha fomentado la voluntad de mantener actividades conjuntas durante todo el año, de modo que la vicerrectora ourensana, María Lameiras, apunta posibilidades como un maratón solidario o la convocatoria de un concurso fotográfico. Con ello coincide la titular de Cruz Roja en Ourense, Teresa Rodríguez, que entiende las cifras alcanzadas como 'una buena forma de iniciar esta colaboración'.

En total, el Campus dispuso de seis puntos de recogida distribuidos en los edificios de facultades, la biblioteca, la unidad de deportes y el edificio administrativo. Allí estuvieron durante un mes y fueron necesario reponerlos gracias a la solidaridad mostrada por todos los miembros de la comunidad universitaria, que 'participaron por igual' en la propuesta navideña.

Te puede interesar