UPyD quiere frenar el proyecto de la Finca Santamarina

El candidato de UPyD a la Alcaldía de la ciudad, Agustín Vega, pretende solicitar la nulidad de la licencia de la Finca Santamarina (no aclara si se refiere a la de El Corte Inglés o a la aprobación definitiva del plan de urbanización).
Según explica, 'de no ser atendidos (por el Concello), acudiremos a los tribunales en demanda de restitución de la legalidad vigente, es decir, que la finca sea considerada suelo rústico tal cual se contempla en el Plan Xeral de 1986, en vigor', ya que, según recuerda, 'el de 2003, que dio cobertura a este apaño, nunca existió de acuerdo con la sentencia que lo anula'. Vega concluye que su intención es continuar el proceso más allá del 22 de mayo.

El candidato llega a esta conclusión después de haber analizado el expediente de la Finca Santamarina en el Concello, que le ha llevado a pensar que 'todo lo acontecido en torno a ella, la instalación de un centro comercial y la construcción de más de mil viviendas rezuma corruptelas por los cuatro costados'.

En este sentido, Agustín Vega critica duramente al PP, por haber vendido la finca, pero también al PSOE y BNG por continuar con el proyecto, asegurando que 'el Ayuntamiento y la Xunta se ponen de acuerdo a escondidas para que en 10 minutos se emitan seis informes que, en condiciones normales, habrían de llevar más de seis meses'.

Te puede interesar