Más de 750 jóvenes participaron en las diversas actividades de ocio desplegadas durante 15 días

El Urbano cierra con déficit por su elevada participación

La vigésimosexta edición del Campamento Urbano se cerró ayer tras dos semanas frenéticas de ocio variado y con un nuevo éxito en su repercusión social. Y es que fueron 750 los jóvenes participantes en las actividades, repartidos en 625 con edades comprendidas entre nueve y quince años y 125 que superaron los quince, unos números que cobran especial importancia al tratarse del segundo verano consecutivo en el que se incrementa en más de cien el número de participantes menores de quince años con respecto a la edición anterior.
La Asociación Xuvenil Amencer, organizadora del campamento, mostró su satisfacción por los resultados conseguidos en lo que a convenios con administraciones y desarrollo de actividades se refiere. Además, recalcaron que el programa se cumplió satisfactoriamente y no se produjeron incidentes importantes.

No obstante, desde Amencer reconocieron también que la amplísima participación hizo que se cerrase esta edición con un déficit económico que no pudieron evitar las aportaciones económicas hechas por el Concello de Ourense, por entidades privadas y por las familias de algunos participantes.

En la mañana de ayer, los voluntarios y voluntarias de Amencer se hicieron la ya tradicional foto de despedida en la pirámide de cuerda del Parque Avilés de Taramancos, una representación icónica de que la vigésimo sexta edición del Campamento Urbano puso ya el punto y final y se ha iniciado la cuenta atrás para el comienzo de la próxima.

Te puede interesar