La Región

ELECCIONES

USO gana las elecciones del personal de Justicia

La formación sindical mantiene cuatro de los 13 delegados elegidos
Una funcionaria ejerce su derecho a voto en la urna instalada en la planta baja del edificio judicial (MIGUEL ÁNGEL).
Una funcionaria ejerce su derecho a voto en la urna instalada en la planta baja del edificio judicial (MIGUEL ÁNGEL).
USO gana las elecciones del personal de Justicia

La candidatura del sindicato SPJ-USO-Galicia, encabezada por el actual alcalde de Sandiás y secretario del Juzgado de Paz de Allariz, Felipe Traveso, ganó de nuevo este viernes las elecciones sindicales entre los funcionarios de la Administración de Justicia que trabajan en Ourense. La formación sindical obtuvo cuatro delegados (los que tenía), aunque el cabeza de lista reconocía que había perdido algo de votos con respecto a los comicios de hace cuatro años.

Los funcionarios, unos 320 con derecho a voto, podían escoger entre ocho formaciones sindicales  (AXG-CUT, USO, CSIF, UGT, STAJ, CIG, CCOO y JYP) para elegir los 13 delegados que los representan. "El índice de participación fue bastante alto, de un 90%", aseguró Felipe Traveso.

La urna para ejercer el derecho a voto fue instalada en una sala de la planta baja del edificio judicial de O Couto, en la que no se registró ningún tipo de incidencias.

De los votantes, 74 depositaron su confianza en el sindicato USO, que le reportaron los cuatro delegados. Otros 43 electores optaron por la candidatura de la AXG-CUT, que pasó de tener un delegado a dos. Fue la única formación que ganó delegados, dado que las restantes, exceptuando UGT, que perdió uno (tenía tres y sacó dos), mantienen los que tenían.

Los responsables de la CUT mostraron su satisfacción por el resultado que, a su entender, marcan un cambio de tendencia en el mundo sindical de la justicia ourensana.Mientras, la formación ganadora agradecía el apoyo recibido al tiempo que se comprometía en defender los intereses de todos los trabajadores.