TERMALISMO

Usuarios de la piscina de As Burgas: "Queremos que todos as disfruten"

Pepe Martínez muestra algunas hojas ya firmadas por usuarios.
photo_camera Pepe Martínez muestra algunas hojas ya firmadas por usuarios.
El repunte de usuarios derivado de la Navidad y el rosario de problemas en los otros espacios termales de la ciudad ha movilizado a los usuarios, que recogen firmas para el horario continuo

Los usuarios de la piscina de As Burgas se han movilizado para recoger firmas y lograr un horario continuo de apertura, tras el aumento de la afluencia en Navidad y por el estado de la zona termal junto al Miño. Hace dos semanas, Mariluz Cid, una habitual de este servicio, comenzó a recopilar apoyos para pedir al Concello que no cierren desde las 13,00 a las 17,00 horas: "Los jubilados podemos ir a cualquier hora, pero pensamos en aquellos que trabajan y no pueden disfrutar de los beneficios de estas aguas", cuenta Cid. Algunos de los establecimientos aledaños se suman a la causa y buscarán firmantes entre sus clientes.

Calculan que ya han conseguido "más de cien firmas" desde que comenzaron con esta iniciativa. "Fai anos presentamos no Concello algunhas demandas e non nos fixeron caso, ahora volvémolo intentar", explica Pepe Martínez, uno de los firmantes. Todos coinciden en que es necesario ampliar el horario para que  aquellos que trabajen en horario comercial puedan acudir: "Nós temos tempo e podemos vir, pero hai moita xente que con este horario non o fai", comenta Sara Castro que ya ha firmado y cree que es un espacio para que "o disfruten todos". 

Por otro lado, las aguas termales son recomendadas por profesionales de la salud y muchos acuden por problemas físicos: "Eu tiven un accidente e recomendoume vir o traumatólogo por iso é bo que abra máis tempo, porque é saúdable", cuenta Pilar Rodríguez.

Te puede interesar