Ourense

La V Gala contra el cáncer recabará fondos para pacientes con problemas económicos

Ourense

SOCIEDAD

La V Gala contra el cáncer recabará fondos para pacientes con problemas económicos

La quinta edición de la cita solidaria será el 2 de diciembre en el Auditorio

"El objetivo es que la fila 0 se llene, que se multiplique por dos o tres este año", señaló el actor y empresario Rubén Riós, presentador de la Gala contra el Cáncer del próximo día 2 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Auditorio, durante la presentación ayer del evento. Una cita solidaria que cuenta ya con llenar el patio de butacas ese día, "como ya ocurrió en las dos últimas ediciones", según recordó Dora Gómez, presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Ourense.

De hecho, "los dos últimos años ya estaban agotadas las entradas ocho o 10 días antes de la gala", añadió. A día de hoy se encuentran cubiertas más de 500 de las alrededor de 900 butacas del Auditorio para esa fecha.

Para la ocasión se contará con la música ourensana de Sonoro Maxín y Miguel Arias, las pandereteiras As Xestreu, las tablas del Mago Marco o las evoluciones de Escuela de Danza Nati Fleta-Coppelia y el centro Deportivo Moovett.

David Rodríguez, presidente de la asociación As Canellas, que organiza el evento, en colaboración con la productora Claqueta Coqueta, destacó que "esto es realidad gracias a la solidaridad de esta provincia, este evento pone a Ourense en el mapa como ciudad cultural y solidaria". En este sentido, Rubén Riós destacó que "hay sitios que se hacen cosas y la gente no responde, aquí se hacen y la gente las apoya masivamente".

La recaudación tanto de la gala como de la fila 0 irá destinada a "las ayudas económicas de las personas que padecen cáncer", desde el momento en que les notifican la enfermedad hasta que rematan los trámites para recibir la ayuda del Estado, señaló Dora Gómez.