Se van sin pagar, el propietario les reclama y le dan una paliza

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS

Pena de cárcel por intentar ahorrarse 11,40 euros. El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a tres meses de prisión a José Marcos R. A. por un delito de lesiones, un delito leve de estafa y un delito leve de daños tras irse sin pagar de un local y agredir, e incluso morder, a su dueño.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2020 sobre las once de la noche, cuando el denunciado, acompañado de una mujer, pidió una consumición en un bar situado en la Avenida de Portugal de la ciudad de Ourense. La pareja se marchó sin pagar la cuenta y el propietario del establecimiento se subió a su coche para ir tras ellos y los localizó en la calle Irmáns Xesta. Cuando el dueño del local les reclamó el pago de la deuda, el enjuiciado le dio una paliza. 

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida en la oreja izquierda, erosiones en las rodillas y el codo derecho, contusión costal y mordedura cérvico-dorsal. 

Puntos de sutura

El perjudicado precisó de asistencia facultativa consistente en puntos de sutura en la oreja y diez días para su curación. Finalmente, cuando el agredido ya se marchaba herido en su coche, el encausado le rompió un retrovisor del vehículo, causando daños por valor de más de 378 euros.

La jueza condenó a José Marcos R. A. por el delito de lesiones a tres meses de cárcel, una pena que será suspendida durante el plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir. Por el delito leve de estafa, la sentencia le impone una multa de 90 euros, a razón de tres euros diarios durante un mes. En caso de que no la pague, se le privará de libertad durante un día por cada dos cuotas no satisfechas. Y en cuanto al delito leve de daños, la jueza lo condena a pagar otra multa de 90 euros.

Además, el investigado tendrá que hacerse cargo de las costas procesales y abonar, en concepto de responsabilidad civil, 400 euros para indemnizar al perjudicado por la consumición no pagada y los daños ocasionados en el vehículo.

Te puede interesar