Varela deriva hacia el PP la culpa por el estado del Pabellón

El concejal de Deportes, Fernando Varela, contraatacó ayer en el caso de las deficiencias detectadas por el PP en el Pabellón de Os Remedios asegurando que 'responden a problemas estructurais e de deseño, pero non de salubridade nin de seguridade para os usuarios'; y en todo caso, aseguró que los populares tienen mucho que ver en ellas porque gobernaron desde 1995 hasta 2007.
Ante lo que considera como una 'alarma social' generada por el grupo municipal de la oposición, quiso tranquilizar a los usuarios asegurando que, si detectase algún tipo de peligro, no dudaría en cerrar las instalaciones como hizo el BNG en Oira en 2007.

En los siete vestuarios y dos baños de los que se hicieron públicas las deficiencias, se están realizando mantenimientos correctivos periódicamente, además de otras acciones puntuales, dijo Varela. 'Se o PP tivese actuado deste mesmo xeito durante os 12 anos de goberno, non estaríamos tan atrasados na recuperación das instalacións deportivas', reiteró, haciendo una relación de deficiencias que se habría encontrado en el Pabellón cuando accedió a la Concejalía de Deportes en 2007; por ejemplo, 'atopamos o módulo de atletismo sen toma de terra e os nenos e nenas cambiábanse no pasillo para ir ás piscinas'.

Destacó las inversiones realizas durante los últimos cuatro años y medio, 'máis dun millón de euros nesta instalación só de fondos propios'. Tan sólo en 2011 destinaron, dijo, 233.000 euros para solucionar problemas eléctricos.


APERTURA DEL SPA

El gerente del Consello Municipal de Deportes, Manuel Mosquera, presente en la rueda de prensa junto al concejal, aclaró sobre la falta de funcionamiento del spa construido con cargo al Plan E, que siempre barajaron el riesgo de que el sistema eléctrico no permitiese poner en marcha todas las nuevas infraestructuras, incluido ese spa exterior. Por eso, decidieron paralizarlo hasta haber reforzado esa instalación. Con la obra material terminada, espera ahora comenzar la actividad 'a curto prazo'. Fernando Varela apuntó que la piscina exterior sí funciona desde 2010, tras estar 'abandonada' desde 2004, bajo mandato popular.

Te puede interesar