Empresa

Varias pymes piden ya apoyo a los economistas

Carmen Sampayo en el Colegio de Economistas de Ourense.
photo_camera Carmen Sampayo en el Colegio de Economistas de Ourense.
La Diputación Provincial aprobó una línea de ayudas para pagar a los profesionales que atenderán el servicio

El Colegio de Economistas de Ourense inicia mañana lunes 4 de mayo un servicio de asesoramiento en el ámbito fiscal, laboral y financiero que pretende "contribuir a paliar la merma de la capacidad económica padecida por empresas, autónomos y ciudadanos de la provincia con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19", señala Carmen Sampayo, presidenta del colectivo en Ourense.

Este servicio será "gratuito para los ciudadanos, autónomos y pequeñas y medianas empresas", según apunta, y ha sido posible gracias al convenio firmado con la Diputación provincial, que contribuye a sufragar los gastos derivados de los servicios prestados por los profesionales implicados en esta acción social con una subvención mensual que en cómputo total alcanzará los 12.000 euros. En un principio, esta dotación dará cobertura a todas las solicitudes recibidas durante los meses de mayo a julio, haciéndose extensible a septiembre si así se requiriera.

La iniciativa -que ya ha recibido una decena de solicitudes de distintos puntos de la provincia- cuenta con la participación de 30 profesionales que atenderán a las demandas de los solicitantes "en temas relativos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, tramitaciones, ayudas a la actividad o consultas tributarias, entre otras", señalan desde el Colegio.

Los interesados en acceder a esta línea de asesoramiento pueden contactar con el órgano colegiado a través del correo electrónico [email protected], y también por medio del whatsapp del número 609 13 0072 y de la línea gratuita 900 70 13 26. El profesional asignado mediante sorteo para el desarrollo del servicio solicitado contactará con el demandante en un plazo máximo de 24 horas, según apuntan desde el Colegio.

Carmen Sampayo subraya que con la firma de este convenio con la Diputación, el Colegio de Economistas de Ourense da continuidad a la labor que lleva desarrollando este colectivo  tanto a nivel nacional como en el ámbito gallego.

En este sentido, la presidenta de los economistas ourensanos recuerda que este convenio permite asesorar "a todos los concellos con población inferior a 20.000 habitantes; ahora estamos pendientes de firmar otro convenio con el Concello de Ourense para incluir a las pymes y autónomos de la ciudad".

Te puede interesar