TRIBUNALES

Una menor denuncia abusos y se retracta en la vista oral

fn_7589
photo_camera El inculpado, a su entrada al Pazo de Xustiza de Ourense.

El inculpado, que es familiar de la víctima, admite un encuentro en un hostal de Riós y un masajeEl inculpado, que es familiar de la víctima, admite un encuentro en un hostal de Riós y un masajeEl inculpado, que es familiar de la víctima, admite un encuentro en un hostal de Riós y un masaje

La menor de edad que hasta en tres ocasiones, a lo largo del proceso judicial instruido por el Juzgado mixto 2 de Verín en 2016, aseguró que un tío suyo, de 43 años, la citó un hostal de Riós para abusar de ella a cambio de drogas cambió la versión en la primera sesión del juicio que ayer comenzó en la Audiencia provincial. 

La joven, que cuando ocurrieron los hechos tenía 16 años, aseguró que el procesado solo le dio un masaje en la espalda y las piernas pero negó que le hubiera introducido los dedos en la vagina, tal como sostuvo anteriormente, con propósito libidinoso. La denunciante sí mantuvo que en ese encuentro le entregó marihuana y cocaína, sustancias que consumía en ocasiones.

El inculpado, que se enfrenta a una petición de condena de hasta 18 años de prisión por tráfico de drogas, abusos sexuales y corrupción de menores, sólo contestó a las preguntas de su letrado. En ellas, negó todo los delitos.

No obstante, el fiscal mantiene que el hombre realizó una "labor de persuasión", a través de conversaciones de wasap, entre el 1 de enero al 7 de febrero de 2016, para convencer a la menor del envío de imágenes y vídeos de contenido sexual a cambio de estupefacientes. Así, consta en el sumario,  

 "un gran número de fotografías y vídeos posando desnuda o en ropa interior con elevado contenido sexual" y que este compartió fotos de otras mujeres desnudas "para mostrarle cómo quería que fueran las imágenes que tenía que enviarle" y también fotos suyas desnudo. 


1,7 kilos de cocaína en su casa


La acusación pública también sostiene que el acusado traficaba con droga ya que en el registro practicado en su vivienda la Guardia Civil se incautó de 1,7 kilos de cocaína, droga que fue valorada en 64.816 euros, además de útiles para el pesaje.

Está previsto que la vista oral finalice hoy tras la práctica de varias periciales y la lectura de conclusiones. 

Te puede interesar