estupefacientes

Los varones suman el 91% de los positivos por droga en Ourense

La Policía Local interceptó desde enero a 109 conductores drogados, y a otros 149 ebrios

 Ciento nueve conductores dieron positivo en droga y otros 149 en alcohol en los distintos controles que estableció la Policía Local en la ciudad desde que comenzó el año. Los conductores cazados drogados aumentaron casi 20% en los dos últimos meses y los primeros días de junio, dado que los agentes locales tenían contabilizados 49 a finales de marzo. Según recoge el balance de tráfico que dio a conocer ayer la jefatura de A Ponte, la droga más frecuente entre los infractores ha sido la cocaína (80,69% de los afectados), seguida del TCH (un derivado de cannabis) y de los opiáceos.  La media de edad de los conductores que consumieron sustancias estupefacientes antes de ponerse al volante y circular por la ciudad, es de 37 años, siendo el 91,02% varones. Los policías locales realizaron la prueba de sustancias estupefacientes a 2.205 conductores desde que comenzó el año, a dos de ellos (dieron positivo) después de verse envueltos en un accidente.

Alcohol
Entre enero y junio, las distintas patrullas de la Policía Local pararon a otros 2.205 vehículos -los mismos que en los controles de droga- para realizar a sus conductores la prueba de alcoholemia. En este caso, la cifra es superior, 149 positivos en las distintas calles del casco urbano. De ellos, 59 superaron casi tres veces la tasa legal permitida (0,25 miligramos en litro de aire espirado). A 22 los  cazaron tras sufrir un accidente  y a otros 28 tras cometer una infracción contra la seguridad vial.  

Dentro de los test de alcohol, siete conductores se negaron a realizar la prueba por lo que procedieron a su detención.

La Policía Local, según recoge su informe de tráfico, interceptó desde enero a 25 conductores que tenían prohibido ponerse al volante y sin embargo conducían por las calles de la ciudad. De ellos, nueve habían perdido el permiso por agotar todos los puntos, otros siete porque no lo habían sacado en la autoescuela y los restantes por habérselo retirado cumpliendo una resolución judicial.

Veinticinco peatones multados por cruzar mal

La Policía Local, dentro de la campaña de prevención de atropellos, multó a 25 peatones desde que comenzó el año por cruzar en zonas prohibidas o no respetar su turno en los semáforos.

También han denunciado a 3.522 conductores por diferentes irregularidades. Entre ellos, 680 de fueron por  estacionar sobre la acera, en pasos de peatones y lugares que obstaculizan la circulación. En este sentido, las calles que generan más denuncias son las avenidas de Buenos Aires (505), La Habana (212) y Santiago (115).

El cuerpo de seguridad local tiene en marcha una campaña de control de velocidad dentro del casco urbano. Desde que comenzó el año, pararon a un total de 2.936 vehículos, de los que denunciaron a 56 conductores por superar el límite de velocidad establecido en la zona. 

Los agentes denunciaron a otros 302 desde que comenzó el año, en este caso por no haber pasado la inspección técnica a sus vehículos o por carecer de seguro obligatorio. 

Te puede interesar