La Región

CAMPAÑA

El PP garantiza dos parkings en O Couto y San Francisco

Jesús Vázquez anuncia 730 nuevas plazas en dos barrios con importante déficit "que mellorarán a mobilidade da cidade"

El PP garantiza dos parkings en O Couto y San Francisco

El PP garantiza la construcción de dos aparcamientos subterráneos en los barrios de O Couto y San Francisco, que supondrán 730 nuevas plazas para dos zonas muy castigadas por el déficit de espacios para los vehículos.

"Dámoslle solución a vellas demandas veciñais, pero tamén ofrecemos un importante servizo a toda a cidade, xa que os aparcadoiros estarán situados preto de importantes infraestruturas", destacó el alcalde y candidato del PP, Jesús Vázquez, en un acto en la rúa Dalí, precisamente bajo la cual se construirá el parking de O Couto, con 210 plazas.

Mientras, la dotación prevista para dar servicio a las zonas del Posío y San Francisco estará bajo las calles Coruña y Pena Trevinca, ofreciendo un total de 520 plazas. "Poñerá fin tamén á falta de aparcamento no Casco Vello, un incentivo máis para vivir e crear empresas", añadió Jesús Vázquez.

Para el popular, esta apuesta forma parte del proyecto de movilidad concebido en el mandato que está a punto de agotarse, el Móvete por Ourense, "sendo agora o momento de levalo a cabo".

En esta línea, Vázquez explicó que además de los parkings subterráneos se reforzará el transporte público con la licitación del nuevo contrato, que ofrecerá mejores conexiones con espacios como el pabellón de Os Remedios, el complejo cultural de San Francisco o el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, entre otros.

"Se os cidadáns queren, darémoslles solucións concretas que nos piden e que merecen. Este proxecto forma parte da nosa estratexia de mobilidade, para ter un Ourense máis limpo e sostible", concluyó el candidato del PP a la Alcaldía.