Una vecina de Xinzo da 1.500 euros a una pareja que le ofrecía 9.000 de una bolsa en la que sólo había harina

Una vecina de Xinzo fue víctima de un timo muy parecido al de la estampita. Un hombre y una mujer la abordaron para ofrecerle 9.000 euros que habían encontrado en una bolsa, a cambio de que le entregara 1.500. La afectada, de 59 años, aceptó el trato y la pareja abandonó el lugar.La víctima al abrir el envoltorio se encontró recortes de periódico y harina.

Un hombre y una mujer lograron que una vecina de Xinzo, C. C.I., de 59 años, les entregara 1.500 euros por un timo similar al de la ’estampita’, sólo que en este caso fue con harina y recortes de periódico.

La pareja abordó a la mujer en la calle y le ofreció parte de los 9.000 euros que, le dijeron, que habían encontrado en el interior de una bolsa en un parque de la villa. La víctima aceptó el trato y les entregó lo que le pedían a cambio de que le entregaran a ella la bolsa, condición a la que accedieron de inmediato los timadores, que tras recoger los 1.500 euros abandonaron el lugar con la excusa de que iban a realizar una compra. C.C.I. se dispuso a abrir la bolsa para guar dar el dinero, pero se encontró con recortes de periódico y un paquete de harina, con los que acudió a la Guardia Civil para denunciar el timo, el sexto que se registra en el casco urbano de Xinzo en los últimos tres años.

Venta de alfombras Pero no fue esta la única estafa en los últimos dos días en la provincia. Un vecino de Quintela de Leirado, E.G.A., de 41 años, denunció que le habían retirado 1.000 euros de su cuenta bancaria y que el presunto ladrón ’había utilizado su propio DNI para realizar la operación’, dice la denuncia.

Y en Vilardevós, dos vecinas alertaron a los agentes de que notaron la falta de 100 euros, que guardaban en su domicilio, después de que dos mujeres se personaran en la casa para ofrecerle alfombras.

Las denunciantes forcejearon con las dos vendedoras ambulantes para que abandonaran el inmueble y en el enfrentamiento resultaron heridas leves.

Los agentes lograron localizar a las presuntas vendedoras de alfombras en el barrio de Covadonga (Ourense) e instruyeron diligencias ante el titular del Juzgado de Verín.

Te puede interesar