INTENTO DE ROBO

Un vecino de Avión recibe un escobazo tras enfrentarse a un ladrón

El lesionado, que persiguió al delincuente, le plantó cara y llegó a forcejear con él tras exigirle que le diera el dinero

Un vecino de Avión, José A.G., de 72 años, resultó herido leve tras ser golpeado por un ladrón que entró en su domicilio. El delincuente lo agredió con el palo de una escoba que encontró cuando intentaba  abandonar la vivienda, situada en las cercanías de la calle Amiudal.

La agresión se produjo a primera hora de la tarde del pasado martes cuando el septuagenario estaba en su domicilio descansando y se sobresaltó con un ruido en una de las habitaciones. La víctima, José A.G., se incorporó y al dirigirse hacia la zona de la que salió el ruido se encontró con un hombre, que le exigió la entrega del dinero que tenía en la vivienda.

La víctima se negó y le plantó cara llegando,según pudo saber este periódico, a forcejear con el delincuente, que al verse acorralado, optó por huir sin llegar a sustraer nada. José A.G. salió tras él con el objetivo de pedir auxilio a los vecinos y, entre todos, retenerlo y avisar a la Guardia Civil.

Durante la huida, el ladrón le ganó distancia y lo esperó a la salida de la vivienda, golpeándolo en la cabeza con el mango de madera de una escoba que encontró en el lugar. Acto seguido, el agresor se subió a un coche que tenía estacionado en las inmediaciones de la vivienda. La víctima, que resultó herida de carácter leve en la cabeza, intentó ponerse delante del automóvil para que se detuviera, pero logró esquivarlo y darse a la fuga.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar al ladrón, cuyas características físicas corresponden a un hombre de aproximadamente 1,80 metros de estatura, tez morena y pelo rizo, y con una edad entre 26 y 30 años. Hablaba en castellano y vestía pantalón y camisa oscuras.

MATRICULA

La víctima al parecer no logró anotar la matrícula del automóvil, aunque la Guardia Civil no descarta que sea robado. 

Los agentes centraban ayer las pesquisas entre los delincuentes fichados en las comarcas de Carballiño y O Ribeiro con el objetivo de encontrar alguna pista que pueda identificar al delincuente. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que residen en esta zona de la provincia. 

Te puede interesar