Un vecino investigado por el escape de quema que provocó incendio en A Peroxa

Los bomberos de Ourense, en una intervención.
photo_camera Los bomberos de Ourense, en una intervención.
Las llamas del incendio de Barra, en Graíces, calcinaron 0.47 hectáreas de superficie, en su mayoría monte raso y 0.15 de zona arbolada

Agentes del grupo de investigación de incendios de la Policía Autonómica han esclarecido un incendio forestal registrado el pasado jueves, 16 de febrero, en el ayuntamiento ourensano de A Peroxa, que se inició por el escape de una quema realizada por un vecino.

El incendio se produjo en el lugar de Barra, en la parroquia de Graíces y afectó a 0,47 hectáreas de superficie, en su mayor parte, monte raso y 0,15 arbolado.

Según informó la Xunta, el incendio tuvo su origen en "un escape de una quema sin las debidas medidas de seguridad" y, como resultado, fue interrogado un vecino de setenta años como presunto autor del fuego.

En su extinción, participaron un agente, una brigada y una motobomba y el juzgado de instrucción número uno se ocupa de este caso.

Fuentes de la Xunta han indicado que es "la primera persona investigada" por la Policía Autonómica como presunta autora de un incendio en la actual campaña de 2023.

Te puede interesar