FRAUDE

Detenido un vecino de Ourense por estafa, al alquilar pisos inexistentes

El arrestado, de nacionalidad portuguesa, había salido de prisión en septiembre de 2016  y que se ganaba la confianza de las víctimas mostrando facturas falsificadas

La Policía Nacional detuvo a Fernando F.S. (38 años) por su presunta participación en varias estafas inmobiliarias y un delito de falsedad documental a través de anuncios  de alquiler de pisos. El detenido, oriundo de Portugal pero residente en la calle Juan XIII de Ourense, había sido juzgado el pasado año por el brutal atraco a un constructor de As Lagoas (estuvo 17 meses en prisión provisional) pero finalmente resultó absuelto.

La investigación por las estafas comenzó el 7 de noviembre de 2016 por parte de la unidad de delincuencia especializada de la Comisaría de Ibiza, tras la denuncia de una persona que relató que había transferido 1.200 euros para el alquiler de una vivienda en un inmueble ofertado a través de la página de internet Milanuncios. Posteriormente, el perjudicado comprobó que se trataba de un fraude ya que el supuesto inmueble en el que había alquilado la vivienda ni siquiera existía. El autor de la trama procedía a ganarse la confianza de sus víctimas recurriendo a mostrar facturas de electricidad, gas y documentación bancaria supuestamente falsificada. Por su parte, los arrendadores realizaban un ingreso en concepto de reserva o adelanto, y no se percataban de que se trataba de una estafa.

La Policía tiene constancia de denuncias similares en Barcelona, Vigo, Valencia, Madrid y Ourense, con una estafa que supera los 15.000 euros, a través de anuncios en las webs de Fotocasa y Milanuncios. Fuentes policiales explican que todos los anuncios tenían el mismo punto de partida, Ourense, por lo que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación. Este grupo solicitó datos de las entidades bancarias a las que iban dirigidos los ingresos (Abanca, Sabadell y Bankia), lo que les  permitió determinar el titular y beneficiario de la estafa. En un caso, llegó incluso a amenazar al cliente cuando éste ultimo intentaba recuperar el dinero, para lo cual le envió una fotografía en la que aparece con uniforme militar y armado con un machete y mensajes amenazadores. 

Te puede interesar