Un vecino de Ourense Intentó pinchar a un agente con un pelapatatas tras un robo

Imagen de archivo de una sirena de policía
photo_camera Imagen de archivo de una sirena de policía
Cuando los agentes de la policía descubrieron el intento de robo, el acusado estaba amenazando con un pelapatatas a los viandantes

El Juzgado Penal 2 condenó a Orencio F.S. y Andrés N.A. por un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle Santo Domingo -un año de cárcel- y en el caso del primero se añade una multa por un delito de resistencia a la autoridad por enfrentarse a uno de los agentes que trataba de detenerlo con un pela patatas. La jueza aprecia para ambos la atenuante de drogadicción. 

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron a las 02,46 horas del 14 de abril de 2022.  Ambos, según recoge el fallo, forzaron la puerta de acceso de una tienda de niños y, una vez en el interior, se apoderaron del cajetín de la máquina registradora, en donde había 70,13 euros. No obstante, los daños causados en la puerta ascendieron a 731,89 euros. Los agentes policiales localizaron en la calle Pizarro a Andrés N. y a pocos metros estaba Orencio, que se encontraba amenazando a los viandantes con un pelapatatas. Al acercarse uno de los policías para detenerlo, intentó pincharlo con el pelapatatas.. Otros dos agentes acudieron en su auxilio y les lanzó patadas. 

Te puede interesar