SUCESO EN EL CHUO

Los vecinos acuerdan una manifestación hasta Verín en honor de la víctima

El portavoz familiar: "Hace poco más de un año que se casaron por insistencia de él. Nos extrañó porque ella no tenía ni interés ni necesidad"

La familia de la mujer está repartida entre Barcelona y Andorra y regresará el día 29 a Verín para una manifestación que recorrerá el camino desde la vivienda del matrimonio en la localidad de Pazos hasta la casa consistorial -algo menos de tres kilómetros-.
Los vecinos de la víctima se reunieron en la mañana de ayer en el centro social para acordar algún homenaje a Isabel Fuentes, una persona de la que destacaron su afabilidad. "Era una persona muy buena que se relacionaba con todo el mundo, muy sociable", asegura Estrella Rodríguez. En esta reunión, se optó por la celebración de una manifestación.


Otras dos primas de la asesinada, Maribel López y María del Carmen Jiménez Fernández, firmaron  la documentación necesaria para que la movilización sea autorizada. Tendrá la salida a las 20,00 horas del día 29 de mayo.
El portavoz familiar, Santiago Martínez, reside en Andorra con su familia, a donde espera regresar ese martes, y relató que la fallecida llevaba 27 años conviviendo en una casa de Pazos (Verín) con su agresor. "Hizo un año hace poco que se casaron, por insistencia de él", recordó, algo que les "extrañó" porque ella no tenía ni interés ni necesidad de hacerlo, según comentó.
En ese sentido, aguardan conocer el testamento de Isabel, pues tienen noticia de que dejó lo que tenía a la hija de su presunto agresor y de su primera esposa. "Lo sabremos en cuanto se dé a conocer", abundó el portavoz de la familia.

“Nunca se pasó por el CIM"
Por otra parte, la portavoz del Centro de Información de la Mujer Municipal de Verín  explicó que antes de su muerte, Isabel Fuentes "nunca se pasó" por el servicio municipal y expresó la "gran frustración" que sienten desde lo ocurrido.
En ese sentido, detalló que fueron el primer servicio municipal de este tipo organizado en Galicia y desarrollan de forma continua "campañas de sensibilización en los centros escolares, respecto a la violencia sexista".
Verín cuenta con un equipo que coordina al personal de administraciones públicas, hospitalario y policial para prevenir y, en su caso, hacer frente "a situaciones de este tipo".

Te puede interesar