Los vecinos de Lobás recibirán las escrituras de las nuevas fincas

El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, mostraba su satisfacción por la terminación del proceso de concentración parcelaria de Santa Uxía de Lobás, 'después de tantos años trabajando desde este concello para poder realizar un trabajo tan beneficioso para todos los vecinos de esta parroquia carballiñesa', indicó. El próximo lunes, Montes, junto con el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, entregará la documentación registral a los particulares de la citada concentración parcelaria. Este acto tendrá lugar en el local social de la parroquia de Santa Uxia de Lobás.
El regidor destacó que 'tenemos que recordar que este proceso comenzaba a principios de la década de los 90, marcada por el objetivo de mejorar y poner en valor una zona tan importante como la de Santa Uxía de Lobás. Desde esa fecha el concello siempre ha estado apoyando el proceso'.

En ese sentido, destacó la realización de obras de gran envergadura para para favorecer esa concentración, como el asfaltado de la carretera que une la Madalena con Bagarelas, que hasta entonces era una pista de tierra; o la creación de una red de abastecimiento y saneamiento.

La concentración se desarrolló sobre una superficie de 260 hectáreas, repartidas en 883 parcelas. De todas estas, 58 parcelas quedarán en 'mancomún', sobre una superficie de 10 hectáreas, siendo el resto de particulares.

Te puede interesar