en la ciudad

Los vecinos de A Milagrosa, de nuevo en vilo por sus garajes

Piedras colocadas en la parcela para evitar aparcamientos (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Piedras colocadas en la parcela para evitar aparcamientos (MARTIÑO PINAL).
El propietario del terreno ha colocado unas piedras para impedir aparcar y vuelve a advertir con el vallado total

Los vecinos del barrio de A Milagrosa que vieron amenazado hace unos días el uso de sus garajes privados vuelven a estar en vilo ante un posible cierre del terreno por el que llevan accediendo desde hace más de 30 años, propiedad del promotor inmobiliario Bautista Rodríguez, que exige al Concello de Ourense que cumpla con la expropiación del terreno, considerado de uso libre en el planeamiento urbanístico.

A pesar de que Rodríguez no hizo efectivo el 23 de octubre el vallado completo de la parcela, como  había anunciado en un cartel colocado en la parcela, ha transmitido a los vecinos que seguirá adelante con su idea inicial si no tiene respuesta del Concello sobre el estado de la solicitud que registró en abril de 2018 para pedir la expropiación. Por el momento, ya ha colocado unas piedras para evitar el aparcamiento libre en el terreno.

Ante esta situación, los vecinos decidieron presentar el pasado lunes un escrito en el Concello solicitando una reunión urgente con la edil de Urbanismo, Sonia Ogando, para conocer los planes de la administración. "Tivémonos que enterar pola prensa de que recoñecen que non é un terreo público", lamentan los afectados, más de dos decenas.

Estos días han recibido también el apoyo de PSOE y BNG, cuyos concejales se acercaron a conocer su caso. Los vecinos critican al grupo de gobierno de DO y PP. "Todos se interesaron menos ellos", lamentan. 

Te puede interesar