BARRIOS

Vecinos de Palmés entregan 183 firmas urgiendo alcantarillado

Los afectados dan un plazo de 15 días para que el Concello dé solución al servicio; en caso contrario, “iremos al juzgado”

 Vecinos de Palmés, acompañados del responsable local del BNG, Luis Seara, entregaron 183 firmas en Registro del Concello de Ourense, reclamando la conexión de cinco núcleos a la red de alcantarillado. "Se en 15 días non se poñen en contacto con nós e nos siguen dando largas, iremos xudicialmente", avanzó Orlando Piris, uno de los afectados.

Recordó que la vecina que ganó un pleito al Concello por este tema, lo que obligó al Consistorio a hacerle la obra, "xa nos dixo que ela nos ponía en contacto con quen fixera falta", en referencia al abogado que le llevó a ella el caso.

En total se trata de 45 viviendas afectadas, más el campo de fútbol y el de la fiesta. Los portavoces vecinales recordaron que "esta reclamación vímola facendo dende a época de Veiga Pombo, xa vai para 20 anos". En este sentido, el responsable local del BNG, Luis Seara, que acompañaba a los representantes vecinales, remarcó que "xa no 2008 houbo un proxecto para dotar de rede de abastecemento e saneamento de forma integral a toda a parroquia de Palmés; pasaron 10 años e temos un número significativo de vivendas que non contan coa rede de saneamento". 

Por su parte, el edil de Infraestructuras en el Concello de Ourense, José Araujo, natural de Palmés, remarcó su intención de "firmar eu tamén como veciño", aunque matizó que le parecía mal que el BNG "utilice como ferramenta política ao pobo", recordando que esta formación política gobernó el municipio "e nunca mirou para Palmés". Por otra parte, avanzó que "o luns comezarán as obras no núcleo de O Burgo e explicarei aos veciños os próximos pasos a dar".

Te puede interesar