SEGURIDAD VIAL

Los vecinos piden más luz en la zona del atropello mortal

<p></p>
photo_camera Paso de peatones de A Valenzá, donde el sábado se produjo el atropello mortal de una vecina de la zona.

Creen que el paso de cebra también está mal señalizado y reclaman un mayor control de la velocidad

El atropello mortal que se produjo el sábado en la rúa do Viso, en A Valenzáe, en el que fallecía una mujer y su marido resultaba herido de gravedad, fue el tema principal de conversación entre sus vecinos de la zona, que lamentaban la mala iluminación de la zona.

"Haría falta más luz", afirmó una de ellas, que reconocía que se tampoco piensa en esas cosas hasta que sucede algo, aclarando que "entre que el tramo está cuesta abajo, con coches aparcados alrededor y sin ninguna indicación del paso, a veces no se ve bien" y reclamó "algo más de luz o más elevado".

En el mismo sentido se pronunciaba otro vecino, Carlos Diéguez: "Facía falta iluminación no paso de cebra porque baixan a moita velocidade e temos que ter moito coidado sempre". Añadía, asimismo, que los coches "aparcan ao lado do paso e tes que saír case a metade da carretera para que te vexan. É o que lle pasou á señora. Se aínda encima é de noite e chovendo, é un problema grave. É é un paso moi concurrido e sempre tes que estar vixiando".

María Hermitas, otra vecina que reconoció haber estado poco antes en el supermercado situado al lado del paso de cebra y en el que también se encontraba la madre del conductor mientras se producía el atropello, reconoció que "hai moitas imprudencias neste paso. Veñen os coches e estamos a xente maior e non tan maior e non o respetan. Facía falta un semáforo e que andasen un pouco enriba dos conductores" .

El alcalde del municipio, Xosé Carlos Valcárcel, explicó que allí no habían ocurrido accidentes anteriormente, a pesar de que reconoció que "é unha zona bastante empinada, das máis empinadas da Valenzá, ao carón dun supermercado e que ten moito tránsito". En su opinión, la zona tiene una iluminación "normal, non unha visibilidade intensa pero normal para a zona da que se trata".

Mientras, el marido de la víctima mortal, que fue ingresado en el CHOU tras el atropello, estaba previsto que fuera dado de alta a lo largo de la jornada de ayer, según el alcalde de Barbadás, quien agradeció, asimismo, el trabajo que desplegaron las fuerzas de seguridad en el siniestro.

Te puede interesar