Temen por la seguridad en la celebración de la romería de San Benito

Los vecinos piden petriles en el puente del Marañao

Puente sobre el río Marañao, en el límite de los concellos de Carballiño y Cea. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Se acerca la romería de San Benito do Marañao, que se celebra el próximo 21 de este mes de marzo, y los vecinos, que habitualmente circulan por la carretera de este entorno, manifestaban su preocupación por la aglomeración de vehículos que se produce ese día y ante la situación de peligro que ofrece el puente del Marañao, que no dispone de petriles ni de ningún tipo de protección, pese a que tiene una altura de casi seis metros sobre el nivel del río.
Los petriles originales de piedra fueron derribados hace muchos años y están todavía en las riberas del río, por cuyo motivo los vecinos consideran que se deberían recuperar.

El concejal de Obras del Concello de Carballiño, Magín Daparte, coincidía en la necesidad de instalar algún tipo de protección. No obstante, también puntualizaba que el Concello todavía está a la espera de que Patrimonio tome una decisión sobre lo que se deberá hacer en este puente medieval, que había sido hormigonado por error, al figurar en el catálogo la fotografía de otro puente, el de Arcos, que no se considera monumental y para lo cual no se había solicitado autorización.

Magín Daparte declaró que una vez que Patrimonio se pronuncie sobre si hay que retirar el hormigón o indique que se puede mantener porque no afecta a la estructura original, entonces 'miraremos si se poden recuperar os antigos petriles para o que habería que pedir permiso a Patrimonio'.

Te puede interesar