Los vecinos de Serra Martiñá, hartos de parches: "Que arreglen bien de una vez"

Aviso de garajes cortados en la calle Serra Martiña, por las obras en el firme.
photo_camera Aviso de garajes cortados en la calle Serra Martiña, por las obras en el firme.
Los vecinos de Serra Martiñá sufren nuevas obras en su calle por el arreglo del firme, consecuencia de la reparación en las cañerías efectuada a principios de esta semana. Lamentan que las obras sean solamente un nuevo "parche" y piden una solución integral para un problema que viene de largo

Tras unas reparaciones por una rotura de cañerías que tuvieron bloqueada la calle y cortada el agua el pasado martes, los vecinos de Serra Martiñá se levantaron de nuevo esta mañana con los operarios picando de nuevo su calle y llevando a cabo una nueva reparación, en esta ocasión, del firme afectado.

Una situación que colma la paciencia de los vecinos de esta vía, que además supone un punto de acceso muy utilizado al Complexo Hospitalario de Ourense. "Las obras hay que hacerlas" comentan, pero "que dejen de hacerlas a parches".

Hablamos con Pilar Rodríguez, una vecina de Serra Martiñá a la que las obras le afectan justo en la entrada de su vivienda. Su malestar no es contra los operarios, que "tienen que trabajar", ni contra la necesidad de arreglar la avería.

Operarios arreglan el firme en la calle Serra Martiñá.
Operarios arreglan el firme en la calle Serra Martiñá.

Habla de una situación endémica en la zona "El mes pasado también han reventado las tuberías, y poco tiempo antes, igual". Para ella los arreglos deberían ser integrales, pues la zona acusa el envejecimento de las estructuras. "Que arreglen, si, pero que arreglen bien de una vez, esto va a ser otro parche".

Y no sólo las viejas cañerías. "Tampoco limpian las alcantarillas, cuando llueve se llena todo de tierra". Pilar pide una intervención para adecentar el entorno, que incluye el parque de las Zapatillas, tras la estación de San Francisco. "Que lleven el agua al parque, no sé porque ponen una fuente si no tiene agua", lamenta, y concluye "Está todo abandonado".

Te puede interesar