En Ourense

Serra Martiñá en pie de guerra: "O solución o manifestación"

Un coche inundado el pasado miércoles en Serra Martiñá.
photo_camera Un coche inundado el pasado miércoles en Serra Martiñá.
El problema para ellos es claro: las alcantarillas no dan abasto y la red de saneamiento está totalmente obsoleta. 

En Serra Martiñá no están dispuestos a rendirse ante una problemática que lleva años afectando a los vecinos de esta calle ourensana. La semana pasada las inundaciones que desbordaron la ciudad se cebaron especialmente con la zona. El problema para ellos es claro: las alcantarillas no dan abasto y la red de saneamiento está totalmente obsoleta. 

El servicio de infraestructuras del Concello visitó ayer el barrio para conocer mejor el problema: “Dijeron que la semana que viene llamarían para darnos una solución, pero nosotros les expusimos que vamos a seguir recogiendo firmas y reclamando”, explica María José Parada, residente en Serrá Martiñá. La iniciativa de reunir firmas surgió tras la última tormenta, pese a que ya lo habían hecho antes, nunca obtuvieron una respuesta del gobierno municipal.  “Nosotros no vamos a parar por mucho que nos prometan. Prometer no es solucionar”, señala Parada, y, “si en 15 días de plazo una vez presentadas dichas firmas no tenemos solución real, entonces nos manifestamos”. 

“Nos dijeron que iban a meter unas cámaras por las alcantarillas para ver si hay obstrucción”, indica la vecina de Serra Martiñá. 

Por parte del servicio de Infraestructuras, lamentan que “habría que cambiar la infraestructura”. Confirman que la red de saneamiento está obsoleta y no es capaz de absorber todo el torrente de agua, cuando viene como él otro día, explican. Además, indican que hubo varios reventones en la zona en años anteriores.

Te puede interesar