ALEGACIONES

Vecinos de Vistahermosa y O Couto se oponen al tanatorio

Rechazan que el proyecto, que no prosperó en a Chavasqueira, se construya en Bispo Lorenzo

Vecinos de O Couto y Vistahermosa presentarán alegaciones a la modificación urbanística por la que la parcela de A Chavasqueira que iba a albergar un tanatorio crematorio pasa a calificarse como zona verde, mientras que un terreno ubicado en Bispo Lourenzo obtiene calificación como industrial. Las asociaciones vecinales no quieren que ahí se ubique el tanatorio crematorio que no prosperó en A Chavasqueira -aunque la empresa promotora de aquel ya abrió uno en otra zona- y rechazan el proyecto.

Por ello, ayer citaron a representantes de los cuatro grupos municipales y escucharon las explicaciones que dio la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. La edil aseguró que si en A Chavasqueira no había continuado el proyecto fue "por el caos de tráfico, no por el uso". Destaca la edil que, en esta parcela, "los accesos son óptimos" y que cuenta con aparcamiento.

Con todo, el presidente de la asociación de vecinos de O Couto, José Delgado, explica que tanto este colectivo como su homólogo de Vistahermosa presentarán alegaciones -el plazo finaliza el próximo día 28-, acompañadas por firmas de los vecinos.

Entre las objeciones que ponen los colectivos vecinales a la ubicación de un tanatorio crematorio en la zona se encuentra la proximidad del futuro centro de salud y el edificio judicial, la proximidad a un ámbito residencial en el que se prevén más de 120 viviendas y el caos de tráfico que podría suponer en las inmediaciones del acceso centro, así como las complicaciones a la dificultad, ya existente, de aparcar en el barrio.

Te puede interesar