TRáFICO DE DROGAS

Veinte bellotas de hachís y 8 gramos de éxtasis pueden llevarlo a prisión

photo_camera La Guardia Civil incautó una veintena de “bellotas” de hachís el 22 de febrero del pasado año

El acusado, al tratar de eludir un control policial, chocó contra un coche

Kewin A.M. se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia el próximo mes de septiembre para ser enjuiciado de un delito de tráfico de drogas y una falta de desobediencia que, de prosperar la petición del ministerio fiscal, podría suponerle cinco años de prisión, el pago de 4.859 euros y 50 días de multa (15 euros diarios).

Los hechos que llegan a juicio ocurrieron el 22 de febrero de 203 pasadas las once de la noche cuando una patrulla de la Guardia Civil, en un control preventivo, le dio el alto en la carretera OU-1102, que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio. Según asegura la representante de la acusación pública en su escrito de acusación, al verse sorprendido, no obedeció las señales de detención del vehículo, propiedad del padre del imputado, y aceleró bruscamente, intentando huir de la patrulla lo que provocó que perdiera el control del coche por exceso de velocidad y acabara colisionando con otro vehículo que se encontraba debidamente estacionado.

Según el atestado entregado por la Instituto Armado al Juzgado de Xinzo, el inculpado arrojó por la ventanilla del coche una bolsa de plástico blanca que contenía bellotas de hachís y éxtasis. En total, le atribuye 20 bellotas de resina de cannabis (221 gramos que fueron valorados en 1.263 euros) y 8,4 gramos de éxtasis (356 euros) con una pureza del 74,57%. Dos de las bellotas, las llevaba el propio encausado ocultas en su ropa interior.

Kewin A.M. acreditó en la instrucción ser consumidor de hachís y éxtasis pero la fiscal considera que dicha circunstancia no generaba, en el momento de los hechos, un estado psicopatológico de entidad suficiente para afectar a sus capacidad cognitiva.

Te puede interesar