CONDENAS DE TRáFICO

Veinte meses sin carné por circular a 235 km/h por la A-52, en Allariz

Otro conductor pillado a 172 Km/h en un tramo a 60 fue condenado a 22 días de trabajos comunitarios y ocho meses sin carné

 

El Juzgado de Instrucción 3 condenó a seis meses multa a razón de cinco euros diarios (900 euros en total) y 20 meses sin carné a Gabriel D.LL., de 31 años, por conducir el pasado jueves a 235 kilómetros por hora cuando lo máximo establecido son 120 km/h.

El infractor aceptó la pena -de hecho quería pagar en ese momento- sin necesidad de que se celebrase la vista por lo que el fiscal introdujo una rebaja (un tercio de lo que pedía inicialmente). De esta forma, Gabriel D.LL., quien en 2013 ya fue condenado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducía un vehículo Ford Focus por la A-52 cuando fue detectado por un radar a 235 km/h. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le dieron el alto y le practicaron una prueba de detección de alcohol y drogas, que dio positivo a la cocaína. Por esto último, Gabriel D.LL., natural de Ibiza, será sancionado en la vía administrativa con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Asimismo, otro conductor "pillado" a más velocidad de la permitida la pasada semana compareció en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción 2 por un delito contra la seguridad del tráfico.

Reconocimiento

Al igual que el caso anterior, el inculpado reconoció los hechos y aceptó la condena, por lo que la se le aplicó la rebaja prevista en los casos de conformidad. Rodrigo M.C., de 24 años, fue condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación de ocho meses del carné de conducir.

El joven, que no tenía antecedentes penales, fue detectado el día 16, sobre las once y cuarto de la mañana, circulando a 172 km/h a la altura del kilómetro 71,200 de la N-540 (Ourense-Lugo), en un tramo limitado a 60 km/h.

El análisis de saliva dio resultado positivo en THC por consumo de cannabis por lo que también será sancionado con 1.000 euros y seis puntos del carné.

Te puede interesar